Cazadores: los laureles que supimos conseguir
En Cazadores, una pareja es secuestrada sin motivos aparentes. Sus captores, un variopinto grupo de personajes arquetípicos, los conducen hacia el frente del espacio teatral, donde pasarán gran parte del tiempo al margen de la obra. Una venda cubre los ojos de estos jóvenes sometidos de rodillas, sin embargo, los ojos del público pueden comprender poco más que ellos.
Hado, diversidad para toda la familia
El viernes por la noche estaba en Carlos Paz. Llegué a la peatonal principal, repleta de turistas de toda la Argentina que iban y venían. A pesar de la multitud, el sonido de aplausos y gente de vestuario brillante llaman la atención. La alegría y el jolgorio en las puertas del teatro Acuario nos invitan a entrar a la sala y a maravillarnos con su propuesta: cada noche, una compañía cordobesa sorprende a sus espectadores con Hado, un cuento de ...
Vistiendo sombras: El interior del monstruo
Con solo una silla, una pequeña mesa y las interrupciones de un afuera invisible, Vistiendo sombras despliega un espectáculo crudo y cargado de emoción. El unipersonal escrito y dirigido por Gustavo Andres Rocco dirige los reflectores hacia la interpretación de un excelente Lucas Foresi, quien en poco menos de una hora es capaz de sumergirnos en la tragedia de un hombre atrapado por sus propios miedos. La obra gira en torno al conflicto introspectivo, a la construcción del individuo desde ...
Teatro: En este mundo loco, en esta noche brillante
Con dramaturgia de la brasileña Silvia Gómez y con la curación especial de Piel de Lava –creadoras del éxito Petróleo– llega al Estudio Los Vidrios una propuesta más que interesante. Se trata de En este mundo loco, en esta noche brillante, una obra dirigida por Nayla Pose, que formó parte de la primera edición de Temporada Fluorescente, dispositivo de creación transdisciplinar que promueve la creación desde diferentes geografías. Tierra de Nadie En este mundo loco, en esta noche brillante cuenta ...
Romance del Baco y la vaca: una obra de épica ...
Como las nubes al viento A vivir sin paradero, Que no tiene el que es matrero Nido, ni rancho, ni asiento. José Hernández, Martín Fierro (1872). Dirigido e interpretado por Marco Antonio Caponi, este unipersonal es una rareza sui generis que todo el mundo debería conocer. Con una actuación alucinante y un libreto en verso –a cargo de Gonzalo Demaría–, Romance del Baco y la vaca es una obra que retoma la tradición de la poesía gauchesca y la épica ...
Voley, la final: ¿cuál es tu límite?
Suena el silbato. Con una tensión que corta el aire, los jugadores entran a la cancha. Este es el momento que tanto estuvieron esperando, por el que tanto lucharon. Sienten la presión que los rodea, deben darlo todo en este partido. Entre respiraciones entrecortadas, se preguntan si podrán hacerlo, aunque saben que no hay tiempo para dudas. Hoy se juega Voley, la final.
Petit Hotel Chernobyl: una obra que va al hueso
Escrita por Andrés Binetti y dirigida por Andrés Manasseri, Petit Hotel Chernobyl es una propuesta atractiva y misteriosa dentro de la escena independiente. En su nueva temporada, la cita es los viernes a las 21:30hs en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027).
«El funeral de los objetos» inicia su segunda temporada
La obra de teatro musical, dirigida por Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano, vuelve a la cartelera para una segunda temporada que promete. Con un reestreno a sala llena, El funeral de los objetos hizo su debut en Ítaca Complejo Teatral, donde tendrá sus funciones los sábados a las 21h.
Toda la perorata
Mercedes Acuña -Merchu, Merceditas o, como le digo yo, Mer- tiene 21 años y estudia la Licenciatura en Diseño de Espectáculos en la Universidad de Palermo. Es oriunda de San Carlos de Bolívar pero desde el 2018 vive en Capital Federal con el objetivo de progresar en su carrera.
Teatro Nacional Cervantes: 100 años de arte contra todo pronóstico
El 5 de septiembre de 1921 se inauguró el Teatro Cervantes de la mano de una pareja de actores españoles. María Guerrero fue quien le propuso a su esposo, Fernando Díaz de Mendoza, la construcción del teatro porteño, para el cual destinaron su capital.
Mujeres al frente: un testimonio viviente acerca de Malvinas
«¿Que la guerra no es para mujeres?» le responde Silvia Barrera, la instrumentista médica a su novio al plantearle que quiere ir a Malvinas. Para sorpresa de él, su idea era bastante errada.
Niní Marshall: el humor como elección de vida
Marinita, le decía Ángela, su mamá. Marinita porque se llamaba Marina, y ese diminutivo era la forma cariñosa de llamar a la hija menor de una familia repleta de hermanos. Pero este apodo terminó siendo sumamente largo, así que se redujo simplemente a “Niní”, el Marshall vendría con el tiempo, con los años.